top of page
Buscar
  • Foto del escritor[suárez]

¿Ser “Autónomo” o Sociedad Limitada?

Esta es una de las preguntas clave a la que debes encontrar respuesta antes de empezar un negocio. Dicha respuesta dependerá de diversos factores como por ejemplo tu aversión al riesgo. Desafortunadamente, no existe una respuesta única ni correcta, ya que siempre depende de las circunstancias personales de cada uno.


De hecho, aunque existan numerosos beneficios en constituir una empresa, muchos trabajadores deciden establecer su negocio como autónomos (sole trader). Esto se debe principalmente a que a pesar de que constituir una empresa pueda ser más rentable económicamente, con menos impuestos y mayores oportunidades de planificación fiscal, el papeleo y las obligaciones legales también son mayores.


Sin duda, como expertos contables, la pregunta que el cliente nos hace es: ¿Sigo como autónomo o constituyo una empresa? Pero como ya hemos comentado, la respuesta no es fácil. La situación de cada persona es diferente y lo que es lo ideal para una persona puede no serlo para otra.


Adicionalmente a los factores normativos, existe una gran multitud de factores que pueden afectar, como:

  • ¿Cuál es la facturación anual del negocio?

  • ¿Cuáles son los beneficios antes y después de impuestos que obtiene el negocio?

  • ¿Cuáles son los planes futuros?

  • ¿Qué nivel de riesgo comercial estás dispuesto a asumir?

Éstos son únicamente cuatro ejemplos ya que existe una infinita variedad de factores que pueden desviar la balanza hacia un lado u otro. Puede ser que lo ideal para ti sea operar desde la simplicidad del sole trader en lugar de crear una compañía o que prefieras la seguridad de operar a través de una sociedad.


Necesito ayuda y apoyo, ¿dónde la consigo?

Nosotras te la damos. Escríbenos a info@suarezsuarez.uk, estaremos encantadas de ayudarte.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page